jueves, 9 de mayo de 2013

Duatlón Cross A.D. San Juan

El domingo pasado domingo 5 de mayo corrí el Duatlon Cross de la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona. Era mi primera prueba de este año y, claro, pagué la novatada. Después de hacer una muy buena carrera (siempre teniendo en cuenta mi nivel) y, todo contento con mis tiempos, al día siguiente veo la clasificación y me dan por no presentado. Menudo chasco, con lo que me esforcé en la carrera... Resulta que por lo visto, antes de la prueba había que presentarse en una mesa para el reconocimiento del material y activación del chip. El chip es una especie de botón de plástico que lleva cada corredor y que sirve para la toma automática de tiempos. Cada chip va numerado y está asociado a su corredor. En varios puntos del recorrido se pasa sobre unas alfombras que captan por radiofrecuencia el chip al paso de cada corredor y registra su tiempo de forma automática y exacta. Eso, si el corredor se ha registrado antes de la carrera. Yo no lo hice y así me fue. Menudo triatleta estoy hecho. Lo bueno es que ya lo sé para próximas ocasiones. Esto ya no me pasa más, pero... ¿qué me pasará la próxima vez? No os preocupéis que os lo contaré. Bueno, lo importante es ir cogiendo experiencia e ir aprendiendo desde las cuestiones puramente deportivas hasta estos otros detalles "logísticos" que tienen su importancia. Si esto me pasa en Londres.... no quiero ni pensarlo.

El caso es que había muy buen ambiente y disfruté mucho. La carrera constaba de tres sectores, el primero de 4,8 km de carrera a pie, el segundo de 10 Km de BTT y el tercero 2,2 Km de nuevo a pie. El recorrido del primer sector a pie era en su parte inicial en bajada, después un largo tramo llano, para terminar en una buena subida que nos hacía llegar a la transición con las pulsaciones a tope. El tramo de BTT eran dos vueltas a ese mismo circuito pero con una zona muy técnica y muy empinada entre pinos casi al principio. El sector final a pie, completamente llano dentro del recinto de la A.D. San Juan. Gracias a María, mi hija, que me grabó en video cada vez que pasábamos por la zona de boxes, y viendo los tiempos y dorsales de los corredores que tenía alrededor, he podido obtener mis tiempos parciales y el total:

Tiempo total: 58´34"
Primer tramo a pie: 19´55". A ritmo de 4´09"/Km
Primera transición: 1´10"
BTT: 28´31" a 21 Km/hora media
Segunda transición: 35"
Segundo tramo a pie: 9´23". A ritmo de 4´16"/Km
 
Hoy tocaba disfrutar con la bici pero llueve de nuevo con ganas así que habrá cambio de planes. Gimnasio y natación, ¡qué cruz!
 
Ahí van unas fotos y un video (muy casero) de la carrera:

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¿Qé tal una risita maliciosa a lo "lindo pulgoso"? Ji, ji ji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hubieses visto la cara que se me quedó al ver la clasificación todavía te reirías más, juas, juas.

      Eliminar