lunes, 29 de abril de 2013

Carrera Hiru Herri 2013

El pasado 21 de abril se celebró la XXIV carrera popular Hiru Herri con la participación de 1100 corredores. Participé en ella con el objetivo de ver cómo me voy encontrando en la carrera a pie ya que para mí es algo nuevo y necesitaba alguna referencia.
 
Creo que empecé la carrera demasiado “animado”. Ambientazo, encuentro con algunos amigos, la familia por allí, mi primera carrera... Para cuando me di cuenta mis pulsaciones estaban por las nubes, especialmente en el primer paso por meta (Km 2) en Villaba. Aunque mis sensaciones eran buenas sabía que no iba a poder mantener ese ritmo así que aflojé un pelín pero no demasiado. Justo en ese momento corría a un ritmo de 3´48”/km, claramente por encima de mis posibilidades. Llevaba a mi amigo Javier, corredor experimentado y reciente flamante finisher en la marathon de París, unos pocos metros por delante.
 
Primer paso por meta. Javier tirando.
Vi que no podía cebarme con su ritmo y lo dejé ir. Me marqué un régimen de pulsaciones fuerte pero creía que llevadero, eso sí, con la duda de si iba a poder mantenerlo hasta el final. hacia el Km 6 llegaba la cuesta arriba del hotel Don Carlos. Justo antes, intenté recuperar algo, bajando un pelín el ritmo y respirando para atacar la cuesta con fuerza. Pulsaciones disparadas y luego a intentar recuperar volviendo al mismo ritmo de pulsaciones. recorriendo huarte me pasa Nacho, un amigo triatleta de verdad. Le sigo un poco pero veo que me voy a quemar y vuelvo a mi ritmo. Hay que guardar fuerzas para terminar a tope. Se acerca  el final. Segunda subida a la Trinidad de Arre justo antes de la recta de meta. Apretando los dientes tiro con fuerza (la poca que me queda). Ya solo queda la recta de meta en la calle Mayor de Villaba con un montón de gente animando. Arreón final dándolo todo y adelantando a algunos corredores de alrededor. He ido subiendo pulsaciones hasta acabar en mi máximo en meta. Los últimos metros a un ritmo de 3´30”/km. Mi reloj marcaba puntualmente en el momento final un ritmo de 3´15”/km. Me llevé una alegría al ver el tiempo logrado, 43´28". Esto supone un ritmo medio de 4´21" por kilómetro. No es que sea una gran marca, pero teniendo en cuenta que solo llevo unos meses corriendo me siento muy satisfecho, especialmente por las buenas sensaciones musculares que he encontrado, y para mi es un tiempazo.

En resumen, una bonita experiencia y además, muy positiva a nivel personal. Ahora, a seguir entrenando y mejorando.
 
Un par de fotos del sprint final:
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario