lunes, 10 de junio de 2013

Los triatlones son para el verano

Medusas en la playa de Zarautz
Vaya añito para iniciarse en este deporte. Esperemos que llegue ya el verano porque a estas alturas de Junio la primavera casi ni se ha asomado por estos lares. Bueno, pasó por aquí cerca un par de días y no volvimos a saber de ella. Ayer se suponía que iba a correr mi segundo triatlón sprint, esta vez en San Sebastián. La cosa empezó a ponerse fea debido a una impresionante invasión de medusas hacia el final de la semana. Esta plaga fue tan importante que hizo que una de las pruebas con más solera y tradición como es el triatlón de media distancia de Zarautz, que se disputó el sábado, tuviera que pasar a ser duatlón ante la imposibilidad de hacer el sector de natación.
En un día infernal de frío y lluvia al final ganó el gran campeón vitoriano Eneko Llanos.
Eneko Llanos bajo la lluvia en la triatlón de Zarautz

A la amenaza de las medusas se unió la previsión del tiempo para la mañana del domingo que era de lluvia y viento. Finalmente y pese a todos los intentos por parte de la organización, ésta tuvo que comunicar a las 7,30 h. que se suspendía para garantizar la seguridad de los participantes. A las medusas y la baja temperatura, se unieron la fuerte corriente en la playa de Ondarreta, las balsas de agua en la carretera provocadas por la lluvia y, sobre todo, el fuerte viento cuyas rachas se llevaban los conos de señalización del recorrido e incluso tiraba algunas vallas.


Así amanecía San Sebastián el domingo:


Menos mal que a última hora me inscribí en el XI Triatlón Sprint de Aritzaleku para este sábado así que allí se nos pasará el mal rato del domingo. Además, de momento dan buen tiempo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario