jueves, 21 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Paco. Soy un deportista aficionado, sobre todo a la bici de monte, que a mis 48 años nunca hasta ahora había practicado el triatlón. Este deporte siempre me ha fascinado pero una lesión de espalda me ha impedido correr a pie en los últimos veinte años. Hasta ahora tampoco nunca había nadado. Casado y con dos niños, como cualquier aficionado , después de mi trabajo saco tiempo para entrenar gracias a la comprensión y apoyo de mi familia. Con la idea de unir algunos de los valores esenciales del deporte como son el esfuerzo, la superación y la solidaridad nace esta iniciativa.
El 29 de julio voy a participar en la VIRGIN LONDON TRIATHLON 2013. Esta carrera es probablemente la más multitudinaria del mundo y congrega cada año a más de 13.000 participantes, teniendo un marcado perfil benéfico y solidario. Me he inscrito a través de una de las asociaciones benéficas que propone la organización, en concreto scope to… para ayuda a discapacitados, reuniendo la cantidad mínima requerida para esa asociación a través de aportaciones de mi círculo más cercano. Con el fin de que el reto deportivo y personal sea mayor, la modalidad que he elegido es la más dura de este evento: OLYMPIC PLUS ( 1,5 Km m a nado; 80 Km en bicicleta; 10 Km corriendo). Creo que no está mal para un principiante.
Una vez conseguida la inscripción, me surge la necesidad de dar un paso más y hacer algo más cercano y personal. El caso de Pablo Chamba y la iniciativa de sus padres de recoger tapones de plástico para conseguir fondos para su tratamiento son muy conocidos en Navarra. Aunque son muchas las entidades que colaboran en la recogida de los tapones, instituciones, colegios, etc. y muy activa la participación popular, es un proceso muy lento e insuficiente para cubrir el tratamiento que Pablo necesita.
Con el fin de ayudar a Bladi y Betti, padres de Pablo, voy a llevar a cabo un desafío en el que os invito a participar.
A principios de año he iniciado los entrenamientos con mucha ilusión y energía. En este blog haremos un seguimiento de mis avances,  noticias relacionadas y curiosidades, para que os animéis a apoyarme colaborando en esta iniciativa y podáis enviar vuestros mensajes y comentarios.

Muchas gracias en nombre de Pablo y su familia por tu colaboración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario